Accidente de auto y su seguro

Seguro en Accidente de autoEspero que usted nunca llegue a estar involucrado en un accidente de auto o necesite presentar una reclamación de seguro.  Incluso los más cuidadosos y hábiles conductores, fácilmente pueden encontrarse en medio de un accidente. ¿Sabría qué hacer en ese momento?

Conocer de qué hacer después de que el accidente de auto ocurra, puede ayudar a hacer que el seguro funcione de mejor manera, que el asunto se solucione con mayor facilidad y que usted regrese al camino más rápido.

.
Si está en un accidente de auto:

1. Trate de mantener la calma, deje su vehículo y compruebe si hay lesiones. Las vidas y la salud tanto de usted, sus pasajeros y otras personas involucradas en el accidente de auto,  son mucho más importantes que el propio vehículo.

2. Si es necesario, llame a los servicios médicos y hágales saber del accidente, su ubicación, cuántas personas están involucradas, si hay lesiones y el tipo de lesiones.  Recuerde, la prioridad es la vida y la salud de las personas.

3. Es recomendable que tome pasos razonables para protegerse a usted mismo y a su vehículo, de cualquier daño adicional.  Siempre que sea posible y si es legal, es recomendable mover los autos al lado de la carretera y evitar sus peligros tan pronto como sea seguro.  Si cuenta con señalizaciones, úselas para advertir al tráfico y evitar accidentes adicionales.

3979617-accidente-de-auto-camia-n-golpea-delantera-derecha4. Si no cuenta con una póliza de seguro, tomar una serie de notas es una buena práctica, como:

• La fecha, hora y lugar del accidente
• Cómo ocurrió el accidente – a veces un dibujo vale más que mil palabras y puede ayudar a mejorar lo observado
• El tipo y localización del daño a su coche.
• El tipo y localización del daño a los otros coches o de propiedad.
• Los nombres, direcciones e información de contacto de todos los conductores y los pasajeros involucrados en el accidente, números de licencia de conducir y toda la información sobre las licencias.
• Póliza de seguros incluyendo el número de póliza y compañía de seguros.
• Los nombres, direcciones y datos de contacto de los testigos (si los hubiera).
• Los nombres y números de placa de los agentes de policía u otro personal de respuesta inmediata.

(Es importante ser capaz de tomar notas así que mantén una pluma y papel en la guantera, por si acaso.)

5. Es recomendable preguntarle a la policía cuándo y dónde puede obtener una copia del informe del accidente. Hay una buena oportunidad de  que lo necesite para darle agilidad a la solución legal del caso. .

6. Si cuenta con una póliza de seguro, todo se vuelve más sencillo.  Es generalmente una buena idea llamar a su compañía de seguros inmediatamente e informe el accidente porque mientras más pronto saben sobre el accidente, pueden empezar a trabajar para resolver su reclamo del seguro. Así, serán capaces de enviar un ajustador de inmediato e incluso a un asesor legal, ayudar a deslindar responsibalidades legales y a garantizar las reparaciones de daños e indemnizaciones que procedan.

7. Hay un par de cosas sumamente importantes que debe considerar.  Primeramente, no haga ningún tipo de arreglo con los involucrados en el accidente ya que, si ese fuera el caso, el seguro deja de operar.  Segundo, no discuta sobre responsabilidades ni asuma culpas a priori.  Una vez que se presente el representante de la compañía de seguros, comente todos los detalles con el.

Un accidente de auto siempre provoca alteración en las personas.  Una vez superado el susto, debe hacer de la seguridad su prioridad.  Recuerde, la vida y la salud de los involucrados es lo principal, los daños materiales se solucionan con simple dinero.

Siga los consejos anteriores y usted conseguirá salir bien librado  de la terrible experiencia de estar en un accidente de auto y de tener que utilizar su póliza de seguro o lamentar no haberla contratado.

Video relacionado: Accidente de auto

YouTube Preview Image

accidente de auto

Póliza de seguros

 

1 Star2 Stars (+4 rating, 2 votes)
Loading...

accidente de auto