Ahorrar al comprar una póliza de seguro

comprar una póliza de seguro¿Puedo ahorrar al comprar una póliza de seguro?

Fuente de información muy valiosa relacionada con prácticamente cualquier compañía de seguros de auto.

La mayoría de la gente, una vez que tienen una compañía de seguros de auto, simplemente dejan que su actual póliza se revueve y se renueve sin comprobar si tal vez pueden conseguir un mejor trato en otro lugar.

Si eso te describe, tal vez deberías explorar tus opciones aprendiendo cómo mejorar tu póliza y qué realmente es lo mejor. Este artículo le mostrará lo fácil que es el proceso.

Comprar una póliza de seguro de una nueva compañía de seguros de auto

La más fácil y más rápida y como resultado la forma más sencilla de cotizar para comprar una póliza de seguro de auto, es en internet. Muchas compañías pueden dar cotizaciones 24/7 en sus sitios Web.

También puedes obtener información de contacto para una compañía de seguros de auto particular en su sitio y llamarlos por teléfono. Al considerar un cambio de compañía, la primera cosa a hacer es conseguir una comparación de cotizaciones de varias empresas.

Debes ser muy veraz sobre toda la información que anotes para obtener las cotizaciones precisas. La marca, el modelo, las especificaciones de equipo y la localidad donde vives.

Además, cuando tengas las cotizaciones de comparación, asegúratede que comparas la cobertura que tienes con tu actual compañía de seguros de auto. Ten mucho cuidado de tomar una cobertura mas baja o con deducibles mas altos ya que eso distorciona los resultados.

¿Cómo cambiar de compañía?

Una vez que has encontrado una nueva compañía de seguros de auto y decidiste comprar una póliza de seguro con ellos, debes cancelar tu vieja póliza.

Si no cancelas tu vieja póliza, la compañía de seguros podría asumir que deseabas continuar el seguro con ellos. Esto es muy importnte en los casos de seguros obligatorios.

Cuando no reciben el pago de primas, eventualmente cancelarán tu póliza debido a las primas impagadas y reportarán la falta de cobertura para el Departamento de vehículos motorizados de tu estado o a la instancia gubernamental correspondiente. Esto podría traerte algunos problemas y la necesidad de aclarar el asunto, perdiendo tiempo en ello.

Es fácil cancelar su vieja póliza.

Generalmente, todo lo que necesitas hacer es informar a tu compañía de seguros de auto por escrito, diciéndoles a partir de cuándo desea que la póliza sea cancelada. Luego te enviarán un formulario para firmar y devolver, que en efecto cancelará tu póliza.

Una cosa que tenga en cuenta: No cancelar la póliza de tu compañía de seguros de auto anterior hasta que el seguro esté realmente en vigor con el nuevo asegurador. De esta manera se evita cualquier lapso al descubierto en la cobertura. Sin embargo, hoy en día hay pocas probabilidades de que eso ocurra.

El mejor momento para cambiar a una nueva compañía de seguros de auto es cuando la póliza actual está a punto de caducar. Cuando reciba su aviso de renovación de la póliza de su actual compañía de seguros de auto, es el mejor momento para cambiar.

Esto es generalmente alrededor de un mes antes de la actual póliza se venza. Es durante este período cuando se pueden cambiar de aseguradores sin incurrir en ningún cargo o desembolso extra.

La importancia de un agente al comprar una póliza de seguro.

El agente profesional de seguros puede realizarte este tipo de servicio sin que tu tengas que perder tiempo. La función principal del agente es asesorarte sobre la mejor forma de cubrirte ante los riesgos al comprar una póliza de seguro.

Muchas personas piensan que ahorran mucho dinero al prescindir de los agentes. Esto en la mayoría de los casos es falso.

Tu asesor puede buscarte alternativas (seguramente lo va a hacer si los precios de renovación se disparan), y explicarte a fondo la importancia de mantener ciertas coberturas.

Los profesionales del seguro buscan mantener el mayor número de clientes en su cartera, por lo que estará al tanto de tus necesidades.

Puedes aprender mucho a través del agente y discutir con un mayor nivel lo que realmente necesitas.

¿Estás listo? Si tienes necesidad de saber como mejorar las condiciones de tu póliza, escríbenos a info@tumejorpoliza.com y te haremos un análisis sin ningún compromiso.

comprar una póliza de seguro

1 Star2 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

comprar una póliza de seguro