Aseguradoras mexicanas GNP

gnpGNP Grupo Nacional Provincial

Grupo Nacional Provincial (GNP) tiene el orgullo de ser la empresa aseguradora mexicana de mayor renombre con más de 110 años de experiencia y solidez en el mercado nacional.

Esta compañía aaseguradora foma parte de uno de los conglomerados empresariales más grande del país: Grupo Bal, que agrupa instituciones tan importantes como Industrias Peñoles, Fresnillo, Bal Holdings, Profuturo GNP, Valores Mexicanos Casa de Bolsa, El Palacio de Hierro, Agropecuaria Bal, Técnica Administrativa Bal. Adicionalmente, como parte de su valor filantrópico proporciona apoyo al Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Su oferta de productos y pólizas de seguros en los que participa abarcan Seguros de Vida, Seguros de Automóviles, Seguros de Gastos Médicos Mayores, Seguro de Daños y Seguros Básicos.

Dentro del medio asegurador mexicano, GNP es considerada la compañía de seguros mas grande del país, mostrando un excelente índice de solvencia financiera.

GNP comienza su operación en el lejano año de 1901, año en el que se funda “La Nacional”, compañía de seguros que opera únicamente el ramo de seguros de vida.

Para el año de 1930, se coloca la primera piedra del edificio la nacional en la esquina de Juárez y San Juan de Letrán y es el primer rascacielos de la ciudad de México.

Seis años mas tarde, se constituye “La Procincial, S. A.”, empresa que opera en el ramo de daños.  Ese msmo primer año de operaciones coloca su primer póliza en el ramo de incendio.

Es en el año de 1969 cuando ambas empresas, “La Nacional” y “La Provincial”, deciden formar una alianza estratégica y dan paso a Grupo Nacional Provincial (GNP), operando en los seguros de personas y los seguros de bienes.

Un par de hechos trascendentes en la vida de GNP, lo constituyó primeramente que en el año de 1972 se integran las dos empresas al conglomerado empresarial Grupo Bal, encabezado por el Lic. Don Alberto Bailléres, hecho que permite a GNP alcanzar el liderazgo del mercado mexicano y convertirse en la aseguradora con mayor solidez, experiencia, confiabilidad y calidad de servicio.

Un segundo hecho importante fué el alcanzar la cifra de 1,000 millones de pesos en pólizas vendidas en el año de 1975.

Finalmente es en el año de 1992 cuando se hace la fusión jurídica de las dos empresas dando lugar a Grupo Nacional Provincial, como se le conoce actualmente.

Grupo Nacional Provincial ha entrado también al mercado de pensiones, aprovechando su amplia experiencia de manejo financiero a través de Profuturo GNP, donde impulsa el ahorro.

Sin duda, esta compañía aseguradora ha creado escuela en el sector asegurador mexicano, impulsando su visión y sus valores a través de innumerables programas sociales y patrocinando diversas causas.

gnp

1 Star2 Stars (+2 rating, 1 votes)
Loading...

gnp