Aseguradoras

aseguradorasAseguradoras en México

El sector asegurador de México se encuentra representado por mas de sesenta compañías aseguradoras.

Algunos de estas empresas ofrecen pólizas paara todo tipo de riesgos.  A este tipo de compañías se les conoce como “compañías multiramo”, debido a la diversidad de riesgos que amparan.

Otras empresas del sector asegurador han optado por la especialización.  Muchas de estas empresas se encuentran operando en el seguro de vida, el seguro de salud y el seguro de automóviles.

A estas compañías aseguradoras se les conoce como “compañías especializadas”.

El mercado asegurador mexicano divide a las compañías aseguradoras de acuerdo a su capacidad de absorver riesgos.  La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, máxima autoridad que regula la operación de los seguros en México, exige a las compañías de seguros que exhiban un capital y que creen una serie de reservas financieras, sobre las cuales les autoriza un techo máximo de absorción de riesgos.

Las compañías de seguros mas grandes en México son las conocidas GNP (Grupo Nacional Provincial), Axa, Seguros Monterrey, Metlife y Quálitas entre otras.

Si bien son las empresas líderes en el mercado, algunas empresas consideradas “medianas”, han obtenido una penetración en el mercado sumamente importante.  Tomemos el ejemplo de General de Seguros o de Seguros Banorte, empresas que ofrecen productos en todos los ramos y cuya solvencia está fuera de toda duda.

La competencia de aseguradoras en México se ha visto incrementada en los últimos años gracias a la aparición de compañías aseguradoras especializadas en determinados ramos de seguros.

En el seguro automotriz, Qualitas es la empresa líder y ha mantenido un interesante rimo de crecimiento.  Algunas empresas como Seguros El Aguila presenta una oferta dirigida al mercado de automóviles familiares y conductores adultos.  ANA Seguros es otra empresa especializada en seguro automotriz y ha hecho de la innovación su mejor carta de presentación.

El tradicional dominio en el ramo de gastos médicos, ejercido tradicionalmente por GNP, AXA y Seguros Monterrey se ve ahora competido fuertemente por empresas como Plan Seguro, BUPA y General de Salud,  quienes buscan un lugar en el mercado especializándose en el seguro de salud.

En el campo de los seguros de vida, Metlife, GNP, Seguros Monterrey y AXA han sido tradicionalmente las grandes concentradoras del mercado.  Surgen nuevas opciones sumamente especializadas, tales como Insignia, Seguros Atlas y General de Seguros quienes estan lanzando al mercado interesantes productos.

El mercado asegurador mexicano goza de cbal salud y ofrece una amplia variedad de productos para satisfacer las distintas necesidades de creación y protección de patrimonio y sobre todo, del bienestar de las personas.

 aseguradoras

1 Star2 Stars (+2 rating, 1 votes)
Loading...

Leave a Reply