Circula sin Seguro 73% de Vehículos

Circula sin Seguro 73% de VehículosA pesar de que la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco (México), establece la obligación de contar con un seguro, la autoridad señala que .

Es evidente que la Ley no ha sido debidamente articulada y esto se convierte en un serio problema para la sociedad.

En Jalisco circulan poco más de dos y medio millones de automóviles y al informarse que circula sin seguro 73% de vehículos, esto implica que aproximadamente 1 millón ochocientos mil autos se encuentran sin cobertura.

Aún y cuando esta cifra parece un poco fuera de la realidad, la Asociación Mexicana de Instituciones de (AMIS), ha validado la información.

Si bien se esperaba que la mencionada Ley de Movilidad, cuya entrada en vigor fue en Agosto del 2013, aumentara sustancialmente el número de unidades con seguro, la realidad muestra cifras muy poco alentadoras.

El incumplimiento de esta norma genera complicaciones cuando quien tiene la responsabilidad en un accidente no cuenta con un seguro de automóvil que cubra los daños ocasionados.

images (24)Para poder hacer efectivo el cobro de los daños, los afectados deben pasar por un verdadero viacrucis y mostrar tanto habilidad como paciencia, aún con el riesgo de no poder recuperar su daño.

Ante esta circunstancia, el automovilista tiene una opción al contratar su seguro y se trata de una cobertura llamada “tercero sin seguro” o “tercero identificado”, como la han bautizado las diferentes compañías de seguros.

Esta cobertura ofrece el beneficio de reparar el daño de su asegurado sin cobrar el deducible correspondiente, el cual se recupera a través de las acciones sobre el tercero responsable que la aseguradora considere prudentes.

Esta cobertura tiene un costo realmente bajo, sobre todo si lo comparamos que el alivio que representa para el asegurado el no tener que enfrentar la incertidumbre de si su daño será reparado o de tener que cubrir el deducible, que muchas veces es mayor al propio daño.

Si bien se estima que la autoridad implementará nuevas medidas para verificar el cumplimiento de esta norma, el avance será sumamente lento y tomará algunos años contar con un cumplimiento total.

Mientras circula sin seguro 73% de vehículos, el 27% restante debe tomar medidas adicionales para proteger su patrimonio, y el sector asegurador en México ya tiene una solución al alcance de todos los automovilistas.

Si deseas conocer más sobre esta cobertura, su costo y cómo aprovecharla, ponte en contacto con nosotros a través de este link.

Video: circula sin seguro 73% de vehículos

Nota del año 2011.  También España sufre el problema

Circula sin Seguro 73% de Vehículos

Resumen
Circula sin Seguro 73% de Vehículos
Nombre del artículo
Circula sin Seguro 73% de Vehículos
Descripcion
A pesar de que la Ley de Movilidad del Estado de Jalisco (México), establece la obligación de contar con un seguro, la autoridad señala que #circula sin seguro 73% de vehículos.
Autor

Comments are closed.