Contratar un seguro de salud

Seguros-de-saludCuando vsmos a contratar un seguro de salud, es muy importante pensar en un largo plazo, ya que los cambios que sufrimos a través de los años, son amparados por tu póliza si mantenemos vigencia contínua.

Al  llenar la solicitud, notaremos que la compañía nos solicita mucha información.  Esto es normal.  El costo del seguro de salud no solo toma en cuenta edad y sexo, sino que toma en cuenta también actividad, hábitos, registros médicos y antecedentes familiares.

Debido a estos factores, es importante que conozcamos bien el estado de salud que guardamos.  Un ejemplo muy sencillo que impacta el costo del seguro de salud es la relación peso – estatura.  Debemos estar concientes de estos datos y de que pueden aumentar el costo de la prima.

Te comparto algunos consejos útiles para contratar un seguro de salud:

1- Decir la verdad

downloadOcultar algunos hechos sobre tu salud no le ayudará. En primer lugar, la compañía de seguros eventualmente descubrirá porque tienen acceso a tus registros.  Pueden pensar que el problema es grave, ya que no se mencionó. Peor aún, retener información que la empresa considera importante podría conducir a la cancelación de su póliza.

Es importante entender la forma en que las compañías de seguros interpretan la información médica.  Si se declara que se padece de presión alta o hipertensión, la compañía rechazará la solicitud de oficio.   Informarles que has sido diagnosticado con hipertensión arterial hace varios años y que has mantenido el control de la misma, cambia completamente la perspectiva.

Darles información completa y reducir la incertidumbre, al final te sería un buen negocio.

Ten cuidado en cómo decir las cosas, una respuesta vacilante parecería que están ocultando algo.  Ser lo más claro posible con sus respuestas.

2. Tu médico puede ayudar.

Si acostumbras consultar a algún médico en particular, es importante que en la solicitud proporciones sus datos con el fin de que la compañía de seguros  entre en contacto con el y tenga una mejor apreciación de tu estado de salud.

Mientras mayor sea la información de primera mano que la aseguradora reciba, el precio y las condiciones del seguro estarán en perfcto acuerdo con su situación real.

Una de las grandes ventajas que obtendrás con esto, es evitar posteriores sorpresas de posibles rechazos a reclamaciones por motivas de preexistencias o padecimientos no declarados.

3- Documentación complementaria.

Si existe algún antecedente de padecimiento u operación y se conservan radiografías, informes médicos o cualquier otro documento sobre esa situación, es recomendable anexar copias a la solicitud a fin de que consten como prueba testimonial de lo declarado.

Nuevamente, perdón que insista en ello, es crucial dar el menor margen posible a la compañía de seguros a interpretaciones inconvenientes a tus intereses.

Video: Contratar un seguro de salud

YouTube Preview Image

Comprar un seguro

1 Star2 Stars (+2 rating, 1 votes)

Loading...

seguro de salud

Comments are closed.