El precio del seguro es caro?

images 5Por qué es tan caro el seguro, ¿te preguntarás?

El seguro de auto es un gasto inevitable y parece cada vez más costoso.  Esa es la percepción sobre el precio del seguro.

Examinando lo que las aseguradoras están buscando en un cliente, puedes ser capaz de acortar tus primas al comprar una póliza de seguros.

Aunque hoy en día es bastante fácil comprar tu seguro de auto en línea, comparando entre varias compañías y pagar con tarjeta de crédito para la cobertura instantánea, sigue siendo una dificultad siempre presente: el alto costo de las pólizas de seguros.

El hecho de que tener un seguro de coche en el lugar es tanto un requisito legal y una idea sensata para proteger tu patrimonio, no deja de ser una molestia tener que pagar lo que parece ser una suma exorbitante por el precio del seguro, y la mayoría de nosotros saltaría ante la posibilidad de reducir la factura.

Para ello que necesitamos saber qué factores usan las aseguradoras para decidir cuánto serán nuestras primas.

¿El precio del seguro es caro?

Quizás la influencia más importante en el nivel de tu prima es tu propia historia como conductor.

Si tienes una historia de tener accidentes, entonces naturalmente eres un mayor riesgo al asegurador y así se te cobra más. Peor aún, si ha sido condenado de un delito de automovilismo como exceso de velocidad o conducir bajo la influencia de alcohol o drogas, entonces su seguro le costará aún más.

En México las compañías aún no implementan completamente este factor para medir primas, pero el solo hecho de perder descuentos atractivos y disminución de deducibles es un factor de peso por el cual pagas mas.

En el lado positivo, una historia que contiene sin marcas negras como los accidentes se traducirá en más barato el seguro mientras construyes un descuento por ‘ninguna reclamación’ durante los años.

El siguiente factor más importante es qué tipo de auto que intentas asegurar. Naturalmente, los coches más caros costarán más para reemplazar, y entonces el seguro le costará más también.

Esto no es toda la historia aunque, como otras características tales como tamaño del motor, la disponibilidad de repuestos baratos y la dificultad de reparación tendrá una influencia demasiado alta en el precio del seguro.

Finalmente, algunos modelos de automóviles son conocidos por ser más fácil entrar o robar que otros – las compañías de seguros están muy conscientes de esto y ajustarán en consecuencia sus cotizaciones.

Cómo usas tu coche también afectará el precio que pagas por la cobertura. Algunas compañías aplican descuentos por tener cochera o garaje y algunas otras por la edad del conductor al cotizar la póliza de seguro de automóvil.

Un último punto a cubrir es el de lo atractivo que es tu auto para los ladrones y no sólo en la manera obvia de qué tanto su vehículo es deseable.

Un coche caro con un buen sistema de seguridad incluyendo una alarma y otros sistemas de protección será una molestia para los criminales que se benefician de más y entonces es menos probable que roben que un coche más barato con poca o ninguna seguridad.

Además, un coche con un montón de gadgets como un costoso sistema de audio o de navegación por satélite atraerá mayor interés de los potenciales ladrones.

Una rápida mirada a distintas cotizaciones nos pueden dar una pista de por qué es tan caro el seguro. Algunas compañías no desean demasiado autos compactos. Cuando ves que cuatro o cinco autos compactos son muy caros, quiere decir que no son apetecibles para esa empresa.

En otras aseguradoras los autos que son utilizados para servicio público como taxis, son los mas caros. Esto se debe a la alta incidencia de robos y las pocas recuperaciones.

Automóviles de alto valor están fuera de política para muchas aseguradoras. Ahí el asunto no es por qué es tan caro el seguro, sencillamente, no toman el riesgo.

Así como podemos ver, aunque el seguro de automóvil es un negocio caro, no siempre es tan simple como parece y mirando lo que quieren los aseguradores en un cliente ‘perfecto’, usted puede ser capaz de reducir las primas en el precio del seguro.

precio del seguro

YouTube Preview Image

 

1 Star2 Stars (+2 rating, 1 votes)
Loading...

precio del seguro