Los peligros al comprar una póliza de seguro

comprar una póliza de seguro¿Realmente sabes lo que estás comprando?

Seguramente has recibido mucha publicidad donde te invitan a que compares precios al comprar una póliza de seguro y decidas “cuál es mejor”.  

Esto es muy bueno cuando eres un experto y sabes perfectamente lo que vas a comprar. Frecuentemente, muchas personas sufren tremendamente por desconocer el alcance en sus coberturas, los deducibles  y muchos de los detalles del contrato.

Te comparto lo básico que debes conocer para tomar tu decisión al comprar una póliza de seguro:

  • Qué te cubre tu póliza de seguro, deducibles  y sumas aseguradas
  • Cuáles son los deducibles
  • Qué suma asegurada tienes por daños a terceros.
  • Qué tipo de asesoría legal se ampara.
  • ¿Cuentas con fianza legal (sumas aseguradas)?
  • Qué asistencias adicionales ampara.

Ahora bien, existen otros detalles al comprar una póliza que los usuarios casi siempre pasamos por alto y que pueden representar el que la póliza o seguro funcione o no.

¿Debes contar con licencia de manejo y qué tipo debes tener?
¿Se amparan a menores (edad)?
¿A qué tipo de talleres tengo derecho?
¿Mi póliza o seguro me ampara si manejo otro vehículo?

Existen muchas diferencias en los seguros entre una compañía y otra y no sólo respecto a sumas aseguradas.  Lo que una puede cubrirte, en otra se considera una exclusión, por lo que debes tener el mayor conocimiento posible sobre lo que vas a comprar

Estoy completamente seguro que muchas preguntas mas van a surgurte en este momento y según las respuestas que obtengas, tendrás mas claro si en verdad, estás adquiriendo tu mejor póliza.

Comprar implica una responsabilidad, lo que a veces parece que olvidamos. Al comprar este servicio transferimos el daño económico que podamos sufrir o causar a una empresa especializada bajo sumas aseguradas pactadas.

La póliza al igual que cualquier contrato, conlleva derechos y obligaciones y por ello hay que investigar y profundizar en sus alcances.

En su estructura básica, la póliza presenta un resumen en la carátula.  Cada una de las empresas aseguradoras incorpora cláusulas que considera pertinentes, debido a ello hay diferencias sustanciales.

Al comprar hay que poner especial atención a los deducibles, que representan la participación del asegurado al acontecer el riesgo.

Esos mencionados deducibles ayudan a las aseguradoras a disminuir el impacto económico cundo suceden siniestros.

Al comprar una póliza, se está entrando a un fondo mutual, donde el dinero se utiliza como seguro para sufragar pérdidas.  Será responsabilidad del asegurador dar buen manejo del seguro.

Cada ramo del seguro tiene características propias, pero todas funcionan bajo ese mismo principio.  La estructura de la póliza es muy homogénea y está regida por leyes nacionales e internacionales.

Una de las confuciones mas comunes es pensar que los seguros cubren todo.  Esto no funciona así.  Quedan cubiertos los riesgos nombrados, o sea, aquellos claramente descritos y con sumas aseguradas.

Te comparto un documento emitido por CONDUSEF, que te orienta perfectamente sobre deducibles , sumas aseguradas y toda aquella información relevante.

Encontrarás claras explicaciones sobre deducibles, alcances y sumas aseguradas y sobre como utilizar este servicio.

Para descargar, haz clic aquí.

comprar una póliza de seguro

1 Star2 Stars (No Ratings Yet)
Loading...

comprar una póliza de seguro