Por que necesitas Seguro de Invalidez

Seguro de InvalidezEl seguro de invalidez puede proteger sus activos si se lesiona o se enferma y no puede trabajar.

La mayoría de la gente da por sentado que son capaces de despertar cada día y obtener un ingreso para su sustento y el de su familia.

La capacidad de ser independiente en este sentido es uno de sus activos más valiosos.

Además, la mayoría de la gente no entiende que las posibilidades de quedar discapacitado en algún momento de su carrera laboral, son mayores de lo que imaginas. Por lo tanto, los seguros de invalidez está disponible para proteger sus activos.

El seguro de invalidez o incapacidad, es un seguro que se destina a reemplazar sus ingresos si llega a enfermar, a sufrir una incapacidad o es herido, y la enfermedad o accidente no le permite obtener un ingreso en su ocupación.

El seguro por incapacidad pagará una parte sustancial de su ingreso bruto durante su ausencia del trabajo.

Es importante tener en cuenta sin embargo, que no todas las condiciones de las pólizas son iguales. Examinar con cuidado los detalles y la comparación de opciones es necesario cuando se compra un seguro de invalidez.

0020140522_112128_incapacidadLa póliza más barata no es necesariamente una buena opción. Las probabilidades de que se pague un beneficio mensual que cubra su costo de vida, mientras que usted está incapacitado,  no son muyprobables si usted ha comprado una póliza de seguro de bajo costo.

El propósito de este artículo es proporcionar información útil sobre las características de los seguros de invalidez, de manera que pueda tomar una decisión informada al comprar su póliza de seguro.

Tipos de seguro de incapacidad

Incapacidad a corto plazo es lo que su nombre indica. Esta política puede pagar beneficios durante dos semanas hasta dos años. Generalmente, si usted es empleado inscrito en programas de seguridad social (IMSS o ISSSTE), ya tiene cubierto este riesgo.

Si labora de forma independiente, una buena opción es adquirir una Póliza de Accidentes Personales y adquirir el beneficio de invalidez, el cual cubre el riesgo en caso de accidente.

La discapacidad a largo plazo, tambien se encuentra cubierta en el esquema de seguridad social.  Si requiere una cobertra adicional, puede tomar un seguro de vida, amparando el beneficio de pago anticipado por invalidez total y permanente.

Existen otras  opciones interesantes, las cuales normalmente son ofrecidas por instituciones de Tarjetas de rédito o bancarias.

Cuando de cubrir una invalidez se trata, puedes encontrar que la mayoría de agntes profesionales de seguros te mostrarán varias opciones.  Esto es correcto.  En México no es fácil encontrar una póliza de invalidez como tal.

Por ello, debes estar conciente que la solución para este problema de aseguramiento puede ser la combinación de beneficios en pólizas de seguro de vida, en póliza de accidentes personales o en pólizas de gastos médicos mayores.  Unas cubrirán el beneficio sólo en caso de accidente, otras en caso de hospitalización, otras más por heridas o pérdidas de miembros.

Definitivamente este tipo de riesgo debe ser cubierto, ya que el impacto económico que conlleva, puede ser sumamente drástico y un seguro de invalidez o una cobertura de incapacidad, es una solución.

Video: Seguro de Invalidez

YouTube Preview Image

Seguro de invalidez

 

Referencias:

Seguro de personas – Wikipedia, la enciclopedia libre

El contrato de seguro sobre las personas comprende todos los riesgos que … En el supuesto de invalidez permanente, el valor del daño indemnizable se …

 

1 Star2 Stars (+2 rating, 1 votes)
Loading...

seguro de invalidez