Robos Violentos de Autos en México

Se ha venido incrementando el número de robos violentos de autos en México y el día de hoy quiero compartirte un artículo sobre esyo publicado por la Revista Expansión.

El robo de autos en México está en su peor nivel desde 1989, año en el que se empezó a contabilizar, y amenaza con seguir al alza.

En los últimos 12 meses se registró el robo de más de 81,000 vehículos asegurados de los cuales, menos de la mitad fueron recuperados, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) difundidos el miércoles.

“Desde noviembre de 2011 habíamos tenido una tendencia descendente, por lo menos estable (…) y las cifras se mantenían más o menos parejas, pero desde hace más de un año se revirtió esta tendencia y estamos ahora con una tendencia creciente que no vemos claro cuándo pueda estabilizarse y empezar a descender”, declaró este jueves el director de la asociación, Recadero Arias, a Grupo Fórmula.

La cifra de hurtos no abarca a todos los automóviles del país, sino únicamente a los que contaban con seguro al momento de ser hurtados.

Ante este panorama, destaca el hecho de que 80% de los robos de vehículos asegurados perpetrados con violencia se concentran en nueve entidades del país:

1. Estado de México
2. Ciudad de México
3. Jalisco
4. Veracruz
5. Sinaloa
6. Puebla
7. Michoacán
8. Tabasco
9. Guerrero

De estas entidades, todas menos Guerrero se ubican también en el listado de lugares con mayor cantidad de automóviles robados, de acuerdo con la AMIS.

Los otros estados que conforman esta otra lista son Nuevo León y Guanajuato.

EDOMEX Y JALISCO, CON LOS MUNICIPIOS DE MÁS INCIDENCIA

Dentro de los estados donde se registra más robo con violencia de automóviles, hay lugares con mayor incidencia.

Por ejemplo, de los 10 municipios con mayor robo de automóviles asegurados, cuatro son del Estado de México, dos de Jalisco y dos (delegaciones) de la Ciudad de México. Las capitales de Sinaloa y Puebla también forman parte del conteo.

A continuación, te presentamos una lista con los 15 municipios y delegaciones que han registrado mayor robo de automóviles asegurados (con y sin violencia) durante el último año.

1. Ecatepec de Morelos (Estado de México)
2. Guadalajara (Jalisco)
3. Tlalnepantla de Baz (Estado de México)
4. Zapopan (Jalisco)
5. Naucalpan de Juárez (Estado de México)
6. Culiacán (Sinaloa)
7. Nezahualcóyotl (Estado de México)
8. Gustavo A. Madero (Ciudad de México)
9. Iztapalapa (Ciudad de México)
10. Puebla (Puebla)
11. Centro (Tabasco)
12. Toluca (Estado de México)
13. Cuautitlán Izcalli (Estado de México)
14. Tijuana (Baja California)
15. Monterrey (Nuevo León)

Video: Robos Violentos de Autos en México

Conoce la mejor solución en seguros

 

Resumen
Robos Violentos de Autos en México
Nombre del artículo
Robos Violentos de Autos en México
Autor