Seguro de accidentes

Seguro de accidentes para los niños – ¿lo pensaste?

Seguro de accidentes

¿Pensaste en proveer seguridad financiera para tus hijos en caso de que se lesionen gravemente en un accidente de cualquier tipo?

La posibilidad de un accidente, de colocar al niño en una silla de ruedas para toda la vida, no es algo que a nadie nos guste pensar.

No pensar en la posibilidad no significa que la posibilidad desaparezca.

Los padres están reconociendo cada vez más que es necesario asegurar a sus hijos contra accidentes. Quieren saber que en caso de que algo adverso le suceda a su hijo o hija, por lo menos no habrá ninguna dificultad financiera para brindarles la debida atención.

El seguro de salud para los niños normalmente está incluido en las pólizas de seguro de salud familiar o de gastos médicos y obviamente vale la pena contar con el. ¿Es suficiente?

El seguro de salud para los niños puede cubrir enfermedades y huesos rotos, pero rara vez se cubre todo lo que puede pasarle a un niño.  Para esa necesidad específica existe el seguro de accidentes.

Existen algunos eventos que posiblemente su póliza de seguro se niegue a cubrir o cuyas condiciones generales, aplicación de deducibles o exclusión de riesgos, no cubra.

1> Accidentes en viajes escolares. La escuela puede tener seguro pero, ¿es suficiente para proporcionar una vida de cuidado si su hijo tiene una grave lesión en la cabeza mientras esquiaba?

2> Accidentes con conductores que no están asegurados. Lamentablemente hay muchos niños heridos cada año cuando los conductores no asegurados tienen un accidente vial. Los peores conductores casi siempre no tienen seguro.

3> Pérdidas orgánicas.  Después de un accidente, la vida nunca es igual.  Una pérdida de un brazo o un pié cambiará el destino, sin duda.

4> Muerte. Pólizas de seguro de salud no cubren el fallecimiento del asegurado. Si el niño es menor de 12 años, la compañía cubriría los gastos funerales y si fuera mayor, pagaría una suma asegurada.  El objetivo de contar con estas coberturas se reduce a disminuir el impacto financiero.

Un número creciente de padres piden a las compañías de seguros, seguros para los niños para cubrir estas y otras eventualidades.  Si bien, algunas coberturas del seguro de accidentes operan a partir de los 12 años de edad del menor, se contemplan indemnizaciones para todas edades.

Pide a tu agente  de seguros información sobre las diferentes pólizas disponibles y sus costos. El costo es bajo, porque el riesgo es muy bajo. Asegurarse contra ese riesgo bajo, podría significar una gran diferencia para tu hijo o hija y para tí.

Una póliza de seguro de accidentes personales es muy económica y ofrece coberturas muy interesantes, tales como el fallecimiento, pérdidas de miembros, reembolso de gastos médicos y hasta indemnización diaria, siempre que el origen sea un accidente.

Video relacionado: Seguro de accidentes

YouTube Preview Image

 

Tipos de seguros

1 Star2 Stars (+2 rating, 1 votes)
Loading...

Seguro de accidentes