Seguro de Casa Guía Básica

seguro de casa¿Cómo funciona un seguro de casa habitación?

Básicamente, el seguro de casa es una protección contra el costo de reposición de los contenidos que hubiera que reemplazar, en caso de que ocurriera alguno de los riesgos amparados en la póliza.

Como en el caso del seguro contra incendio del edificio, este seguro está destinado a los muebles y enceres, equipo electrónico y otros objetos de valor.  Los riesgos amparados incluyen robo/atraco, daños causados por las inundaciones, pipas de agua explosión o calderas, etc..

Hay, sin embargo, dos factores muy importantes que debes tener en cuenta al asegurar el contenido de tu hogar

En primer lugar, el seguro de casa, en el aspecto de contenidos, no es obligatorio.  Rara vez el proveedor de hipoteca va a insistir en que tomes este tipo de seguro como parte de su acuerdo de hipoteca.

índiceEn segundo lugar, sin importar si eres dueño o alquilas la propiedad que actualmente habitas, deberias  estar buscando alternativas para asegurar el contenido de tu hogar – ya que estos son tus posesiones personales.

Dos aspectos más en el seguro de casa también necesitan ser considerados cuidadosamente cuando vas a revisar los diferentes tipos de pólizas que se ofrecen.

En algunos, pero no en todos los casos, puedes asegurar tu contenido aun cuando los artículos enumerados en tu póliza de seguro de hogar  no se encuentren físicamente en el hogar. Así, por ejemplo,

  • En primer lugar, es posible afirmar que está transportando objetos de un lugar a otro y se los robaron.
  • En segundo lugar, el seguro de casa, en cuanto al contenido, es un seguro contra el costo de reposición del elemento asegurado.

No es la intención asegurarse contra el valor nostálgico del elemento dañado o perdido. Así, por ejemplo, si  aseguras una imagen que te dio tu abuela fallecida, el valor de reposición es exactamente el que cueste reemplazarlo.  El valor sentimental o estimativo es completamente subjetivo y no puede sustituirse.

El seguro de casa puede operar de mejor manera cuando tenemos una relación de los bienes y hemos investigado su valor de reposición en tiendas o en internet.

De esta forma, la suma asegurada corresponderá con la realidad y el beneficio del seguro será el adecuado.

Difícilmente las personas tenemos facturas de todo lo que tenemos en nuestro hogar.  Para evitar contratiempos, esa relación e incluso, fotografías de los contenidos son la mejor opción para demostrar la existencia de los contenidos.

Seguro de casa

YouTube Preview Image

Seguro de casa

1 Star2 Stars (+2 rating, 1 votes)
Loading...

Seguro de casa