Seguro para ahorrar

Seguro para ahorrarTodos tenemos sueños, ilusiones, metas y miles de cosas que deseamos obtener algún día.

Es bien sabido que para convertir todos esos sueños en realidad, es necesario esforzarnos y aprender a ahorrar, para crear ese patrimonio.  La buena noticia: existe un seguro para ahorrar.

Guardar dinero se convierte en un imposible cuando no establecemos bien nuestras prioridades.  Para la mayoría de las personas, ahorrar significa guardar el dinero que sobra, una vez pagados los gastos y compromisos.  Justamente por ello, el dinero nunca sobra.

“Ahorrar es guardar el primer peso que ganamos, no el peso que sobra”.

Por esta razón en México es tan constante que las personas entremos en “tandas” o “rifas”.  La obligación de aportar el dinero commprometido en este sistema de ahorro, es visto como una obligación para quien entra en ellas.

Aún así, la realidad es que estos métodos no constituyen un ahorro, sino una forma de planificar un gasto.

consejos-ahorrar-seguro-hogar-400x200Me explico.  El ahorro es aquel dinero que de forma constante vamos acumulando para que nunca nos falte.  El objetivo primordial del ahorro es crear un patrimonio y es aquí donde el seguro para ahorrar se convierte en un instrumento invaluable.

El seguro para ahorrar ese dinero que va a constituir parte de tu patrimonio, puede ser adquirido en dos diferentes modalidades:.

a) Seguro de vida capitalizable.  Los seguros de vida capitalizables protegen primeramente la pérdida de la vida y al mismo tiempo van constituyendo un capital a favor del asegurado, el cual se entrega por supervivencia.

Existen de forma general dos alternativas, el seguro dotal que es el que genera mayor fondo y el ordinario de vida a pagos limitados.

b) Seguro de Ahorro.  Estos productos son escencialmente “dotales puros”, es decir, su principal función es crear un fondo acumulado el cual se entrega a un tiempo determinado,  dejando sin cobertura el fallecimiento u otorgando una suma muy pequeña.

La ventaja de utilizar este tipo de seguro para ahorrar dinero, es que al contratarse, constituye una obligación el pago de primas.  Quiere decir que nos hemos obligado a ahorrar y por lo tanto, en tu lista de gastos del mes ya se ha convertido en una prioridad.

Un segundo elemento muy importante es el cuidado del ahorro.  El seguro de ahorro va a cumplir la función de que acumules un capital y va a generar rendimientos a tu favor, pero pensar que por si solo esto va a garantizar el valor del patrimonio, es un error.

Efectos como la inflación y las bajas tasas de interés para los ahorradores, pueden provocar que la proyección inicial no se logre o que las cantidades no representen el mismo valor adquisitivo.

Para evitar eso, es buena idea el revisar los resultados de tu plan para realizar aportaciones adicionales, normalmente pequeñas, que permitan llegar a las cifras deseadas.

Una seguunda opción para ello es contratar el plan en dólares, ya que normalmente esta moneda fuerte no se ve afectada de la misma forma que la moneda nacional.

No importa qué opción elijas.  Lo importante es que tomes la sabia decisión de comenzar a crear un patrimonio o incrementarlo.  El seguro para ahorrar es un instrumento sencillo y a tu alcance.  Para que nunca te falte el dinero, hay que guardar dinero.

Video relacionado: Seguro para ahorrar

YouTube Preview Image

Tipos de seguros

seguro para ahorrar

1 Star2 Stars (+2 rating, 1 votes)
Loading...

seguro para ahorrar

Comments are closed.