Seguros y Jubilación

Seguros y Jubilación¿Sabes cómo se complementan seguros y jubilacion?  Normalmente los seguros se enfocan en disminuir pérdidas, pero una buena estrategia para lograr una jubilación mejor, debe contemplar un buen plan de seguro de vida.

En México se hizo hace años una reforma que cambió radicalmente las reglas de juego para las personas que aspiran a una jubilación por sus años de trabajo.

La llamada “Ley 1997”, amplió el número de semanas a cotizar y determinó que la jubilación se obtiene de una cuenta personal para retiro, la cual es administrada por una Afore.

¿Cómo diseñar un buen plan que contemple seguros y jubilación?

En esta ocasión quiero referirme a un experto en la materia.  En su sitio web, Tu Jubilación, José Luis Gómez Pedroza, nos describe claramente, con un estilo ágil y sumamente original, la forma en que funciona la jubilación en México, los aspectos legales a considerar y las alternativas para contar con una jubilación acorde a nuestras necesidades.

Sin duda, las nuevas generaciones deberán ser muy cuidadosas en el manejo de sus finanzas personales y los planes de seguros son una opción a considerar seriamente.

jubilacionGómez Pedroza nos ubica rápidamente en el escenario correcto: “Hablar de tu jubilación, es hablar de una realidad, de una realidad de la que no podemos dejar de hablar y de tratar, simplemente porque se trata de un tema que a todo mundo interesa o va a interesarle en su momento …” 

Alrededor del mundo vemos como los programas de pensiones y jubilaciones colapsan y que los gobiernos toman medidas, algunas veces desesperadas, para tratar de salvar de la quiebra económica a sus distintos programas de pensiones.

Lograr la libertad financiera ha dejado de ser una aspiración, ahora es una necesidad y esperar que el Estado garantice niveles satisfactorios de vida para sus adultos mayores, comienza a convertirse en un riesgo peligroso.

José Luis Gómez Pedroza nos da una excelente pista sobre la mejor forma de lograr un retiro placentero.  “Los invito a que con una actitud positiva y una forma agradable busquemos las respuestas a todas sus dudas y preguntas. Juntos “BUSCAREMOS EL HERMOSO ATARDECER DE TU JUBILACION”.

Una buena combinación de Seguros y Jubilación, dará como resultado una mucho mejor expectativa de retiro, ya que al complementar el fondo gubernamental, por medio de un instrumento de ahorro y protección, se contará con un capital mucho mayor que permita vivir confortablemente.

Una realidad que debemos entender es que la expectativa de años de vida sigue incrementándose.  Hace 40 años un jubilado promedio vivía entre 5 y 7 años después de su jubilación.  Hoy en día la expectativa de vida es de más de 80 años de edad, o sea, quince años de vida como jubilado.

La buena noticia es que para enfrentar este sombrío panorama, la solución está al alcance de nuestra mano y solo es cuestión de tomar en serio el asunto y comenzar a fincar las bases de nuestra independencia financiera.

Seguros y Jubilación es la combinación más viable para disminuir el riesgo de vivir demasiados años.

Video: Seguros y Jubilación

Seguros y Jubilación

 

Referencias:
Las 10 Mejores Maneras De Prepararse Para La Jubilación

El Seguro Social paga al retirado promedio cerca del 40% de sus ingresos antes del retiro. Para obtener sin costo alguno la declaración de sus ingresos …

1 Star2 Stars (+4 rating, 2 votes)

Loading...

Seguros y Jubilación