Todo sobre el seguro de vida

seguro de vidaSeguro de vida es un producto de seguros que paga una suma fija en efectivo en caso de muerte o de diagnóstico de una una enfermedad terminal del asegurado o tomador del seguro.

Sin duda, el seguro de vida es una protección de bajo costo y que cubre la única certeza que existe: todos hemos de morir algún día.  Sorprendentemente,  pocos de nosotros tenemos contratada una póliza de seguro de vida

Para las personas con una hipoteca y familia que mantener, no tener una póliza de seguro de vida a término o temporal, los expone a un gran riesgo financiero.  Este riesgo se hace evidente cuando se tiene en cuenta cómo se pagaría la hipoteca y las cuentas de la casa, si el principal productor de ingresos llegara a morir o a padecer una enfermedad terminal.

Por una cantidad adicional, igualmente baja, puede adquirirse una cobertura de invalidez total y permanente, lo que resultaría en una protección bastante completa y una tranquilidad ante la posibilidad de un quebranto financiero.

Life-Insurance-for-Seniors-2Lamentablemente es muy frecuente que el resultado final causado por un fallecimiento inesperado, podría ser que los seres queridos del fallecido se encuentren en la penosa situación de que  su casa es embargada porque no pueden seguir el ritmo de los pagos de hipoteca.

Algunas personas cuentan convenientemente con una póliza de seguro de vida para cubrir tal eventualidad y dejar cubierta la hipoteca.

Todo esto está bien y es bueno para cubrir el préstamo hipotecario, pero ¿de dónde vendrá el dinero de pagar la factura del gas y la electricidad y los impuestos municipales todos los meses, y mucho menos el dinero necesario para cubrir los gastos funerarios del asegurado y mantener el nivel de vida de los seres queridos?

Es en este punto que una póliza de seguro de vida es muy útil.

Si aún no tienes una póliza de seguro de vida, aquí están algunas de las razones para considerar por qué usted debería contratar una póliza ahora …

• CÁNCER – Una de cada tres personas desarrollará cáncer en algún momento de sus vidas.  La investigación sobre el cáncer es, por supuesto, continua  y un día algunos tipos de cáncer podrán ser curables.  Mientras tanto una pólizade seguro de vida ofrece protección de ingresos para sus seres queridos en caso de diagnóstico de cáncer terminal y la muerte por esta enfermedad o padecimiento.

• Enfermedades del corazón – Las enfermedades cardíacas y circulatorias representa más del 35 % de todas las muertes en el Reino Unido, por ejemplo,  cada año. El número de personas que mueren de enfermedades cardíacas y circulatorias está en una tendencia a la baja, pero el número de personas que se conviertan en obesos mórbidos es cada vez mayor, por lo que puede revertir esta tendencia en un futuro próximo.

Puede contratarse una cobertura para enfermedades graves la cual pagaría una suma si la causa de la muerte es relacionada con problemas del corazón.

• Muerte accidental – Si la actividad de la persona lo mantiene viajando frecuentemente o su tipo de trabajo lo expone a riesgos frecuentes, tomar una cobertura de muerte accidental es una buena idea.  Este tipo de cobertura es aún mas económica ya que solamente ampara la pérdida de la vida a causa de un accidente.

Puede contrarse por una fracción adicional las pérdidas orgánicas a causa de un accidente.  En este caso la compañía aseguradora paga una cantidad establecida por la pérdida de la vista, del oído o por pérdida de manos, brazos y piernas.

Contratar una póliza de seguro de vida que cubra estas eventualidades redunda en gozar de tranquilidad y como todo seguro, lo ideal es no tener que utilizarlo nunca.  Sin embargo, debemos considerar que en algún momento podemos pasar a formar parte de las estadísticas.

Video relacionado: Seguro de vida

YouTube Preview Image

Seguro de vida

seguro de vida

1 Star2 Stars (+2 rating, 1 votes)
Loading...

seguro de vida

Comments are closed.