Seguros contra riesgos

seguro contra riesgosSeguros para diferentes necesidades.

Las pólizas de seguro nacieron por la necesidad de las personas de minimizar las pérdidas al ocurrir un evento que les afectara económicamente.

Básicamente, los contratos de seguros contra riesgos comenzaron con el transporte marítimo, cubriendo eventualidades tales como el hundimiento, la piratería y la hechazón (acto en el que debe arrojarse la carga fuera del barco para evitar su hundimiento).

A través de los años, los seguros han venido incorporando una serie de servicios y protecciones de acuerdo a las necesidades de la sociedad en su momento.

Toda póliza de seguro tiene como objetivo minimizar las pérdidas del asegurado cuando se realice el o los riesgos amparados.

Ese es el objetivo de los seguros contra riesgos. Los seguros, de acuerdo a sus características se dividen en dos grandes ramos: seguro de personas y seguro de bienes.

Dentro de los seguros de personas, la protección se enfoca en:

Seguro de vida Seguro de accidentes

Seguro de gastos médicos o de salud Seguro de retiro

Por lo que respecta a bienes, la protección abarca: Seguro de automóvil Seguro de Casa Habitación Seguro para empresas Seguro de transporte Seguro de crédito Seguro agropecuario y ganadero

En algunos países la diversificación de los seguros es aún mayor. En Europa es muy común encontrar seguros para mascotas por ejemplo.

Todos los seguros contra riesgos están representados por una póliza, que no es otra cosa mas que un contrato en el cual se encuentrn debidamente estipulados los alcances de la protección, los riesgos amparados, la participación del asegurado en el riesgo y cualquier otra condición que se aplicará en caso de realizarse los riesgos.

Es importante destacar la función del seguro contras riesgos.

La póliza se contrata para disminuir la pérdida económica, por lo que el asegurado debe estar conciente de que al contratar una póliza, no obtendrá un beneficio adicional o utilidad en caso de ocurrir un siniestro.

Seguros contra riesgos

YouTube Preview Image 1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading...

seguro contra riesgos

Comments are closed.