Diferencias en precios de seguros

precios de seguros¿Por qué hay tanta diferencia de precios de seguros del coche?

Al cotizar una póliza de seguro de automóvil en diferentes compañías, es muy común encontrarse con diferencias de precios realmente importantes.

¿Por qué sucede esto?  ¿Acaso exissten compañías caras y otras baratas?

Es posible que esto suceda en algunos casos, pero en el fondo, la razón principal es muy diferente.  Permíteme ilustrarte:

Al fijar sus precios, las compañías aseguradoras calculan en base al costo de la unidad, los costos de refacciones, las gastos de adquisición y los administrativos.  Sobre esta base se emite una tarifa para los precios de seguros de coche.

Esta tarifa puede variar de acuerdo a un factor que solo se conoce hasta que se está en operación: la siniestralidad.

“La siniestralidad representa el número de casos en que una compañía de seguros debe indemnizar a su asegurado o a un tercero afectado en virtud de un contrato”.

Una marca y modelo puede representar una mala experiencia para una aseguradora, mientras para otras, o no tienen contratos sobre ese tipo de autos o simplemente han tenido buena experiencia.

Este es un factor que siempre altera los precios de seguros de coche.  Es común encontrar que un tipo de automóvil comienza a ser robado con frecuencia y los precios de seguros de esta póliza  se eleva por encima de la de autos mucho mas caros, pero con buena expericncia de siniestralidad para las aseguradoras.

Un segundo factor que muchas personas pasamos por alto es el del precio de las refacciones.

Ya sea la dificultad de conseguirlas (sobre todo en vehículos antiguos o de importación), la dificultad de reparar o por su elevado costo, aunque el vehículo nos parezca de lo más convencional, puede encerrar una serie de problemas y complejidades al repararse.

En el caso de los autos compactos, debido a la facilidad de que un siniestro sea decretado como “pérdida total”,  la tarifa sufre un impacto severo, lo cual se refleja en el precio.

Ahora bien, este no es el único factor que afecta el precio de una póliza de seguro de automóvil.

En un próximo artículo te daremos una serie de tips para que conozcas mejor los alcances de la póliza de seguro de coche que estás adquiriendo.

precios de seguros

1 Star2 Stars (No Ratings Yet)

Loading...

precios de seguros